Reportan dos casos de mordedura de serpientes en Mérida y Trujillo
Este lunes 31 de enero, se reportaron al menos dos mordeduras de serpientes en el eje andino, una mujer de 60 años y un niño de 13, quienes solicitaron apoyo para conseguir las dosis de sueros antiofídico, según el mayor Luis Contreras, bombero del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA).
El primer caso se trata de Ana Consuelo Parada Velazco, quien fue mordida por una serpiente guayacán en su vivienda ubicada en El Filo Parroquia, San José Municipio Zea y fue ingresada de emergencia en el Hospital Mérida, donde recibió los antídotos por parte del Mayor Contreras.
Más temprano, Yoandry Eduardo Castillo de 13 años, también fue mordido por una culebra “rabo amarillo” en el sector Agua Viva del estado Trujillo y fue trasladado al hospital Dr. Luis Razetti de Mene grande, municipio Baralt del estado Zulia, donde presuntamente recibió la atención médica requerida.
“Los meses de enero, febrero y marzo, son la época dónde se presentan mayor número de mordeduras de serpientes debido a los fuertes calores e incendios forestales. Salen de sus madrigueras y agarran para las zonas pobladas, pero la situación se agrava por las faltas de los sueros antiofídicos en los hospitales rurales”, alertó Contreras.