Reportan fuertes fallas en la conectividad ABA de CANTV

Este sábado 26 de diciembre usuarios en las redes sociales reportaron una fuerte falla en la conectividad a través de la plataforma ABA de CANTV en todo el país.

La falla imposibilita a muchos usuarios a lograr una conexión efectiva a internet.

El problema es descrito por los usuarios como una suspensión total del servicio tanto de internet como  telefonía.

Hasta el momento, la estatal venezolana de telecomunicaciones CANTV no ha fijado posición con el problema de sus servicios.

El periodista Fran Monroy, especialista en el área tecnológica y de telecomunicaciones, dijo en su cuenta de Twitter que era probable que la falla que presenta CANTV en su servicio de ABA se deba a una ampliación del ancho de banda.

«A ver: Buenas y malas noticias de ABA. La mala: NO hay servicio, Las buenas: Están en este momento ampliando ancho de banda con las salidas internacionales», fue el tuit del periodista.

Monroy señaló que entre las 12:30pm y 1 pm, será restablecido el servicio. «Y debe sentirse un poco más rápida la navegación».

En tanto la organización Internet Ve Sin Filtro, sostuvo que la mayoría de los usuarios perdió conexión desde las 10.50 de la mañana y que la conectividad del principal proveedor de internet en el país al resto de Internet es cero.