Reportaron daños materiales en Táchira y Trujillo por las lluvias


Autoridades de Táchira y Trujillo reportaron varias inundaciones, derrumbes, árboles caídos y daños en viviendas debido a las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días.

De acuerdo con un reporte de Unión Radio, los estados que sufrieron daños fueron Trujillo y Táchira, mientras que en el estado Mérida las autoridades han realizado trabajos preventivos en ríos y quebradas para evitar cualquier eventualidad.

Las autoridades informaron que en Trujillo 36 familias resultaron afectadas y aproximadamente 5 quedaron damnificadas en el municipio Boconó. Los municipios afectados son: Pampanito, Pampán, San Rafael de Carvajal, Trujillo y Valera.

Asimismo, los habitantes de esas zonas solicitaron a las autoridades que tomen medidas preventivas debido a la caída de los árboles producto de las precipitaciones.

Reportes de las lluvias en el estado Táchira 

Protección Civil (PC) informó que en el estado Táchira las lluvias ocasionaron derrumbes de muros de contención en la vialidad y varias casas afectadas.

Las carreteras más afectadas son las que conectan con la zona fronteriza, por el deslizamiento de piedras. 

Asimismo, PC detalló que en San Cristóbal cedieron dos viviendas que tenían más de 100 años construidas con barro y caña brava. Además, reportó inundaciones y el desbordamiento del río Uribante.

Los cuerpos de seguridad en la entidad realizan recorridos por las zonas afectadas y vulnerables como medida preventiva.

Paso de la tercera onda tropical del año

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó el 3 de junio que la onda tropical número 3, que se desplaza desde el oriente al centro del país, ocasionará lluvias de intensidad variable.

Las entidades afectadas por estas lluvias son:

-Miranda 

-Caracas

-Guayana Esequiba

-Amazonas

-Bolívar 

-Delta Amacuro 

-Anzoátegui

-Monagas

-Apure

-Guarico

-Sur de Cojedes

-Este de Lara

-Norte de Trujillo 

-Zulia

-Aragua 

El Inameh destacó que estas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento.

Con información de El Diario