Reporte COVID-19: Venezuela registra 365 casos comunitarios, 19 importados

Un total de 365 casos de transmisión comunitaria de COVID-19 y 19 importados fueron detectados en las últimas 24 horas por las autoridades sanitarias venezolanas para elevar la cifra total de contagios a  94.305, mientras que la tasa de recuperados se mantiene en 94 por ciento del total de casos, al registrar 89.099 sanaciones con tratamientos gratuitos.

Así lo dio a conocer el vicepresidente Sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, a través de una publicación en sus cuentas oficiales en las redes sociales, en las cuales explicó que hasta el momento el país cuenta con 4.385 casos activos, 4.338 están siendo atendidos en el Sistema Público de Salud y 47 en clínicas privadas.

Destacó que Yaracuy es la entidad con mayor número de contagios, en 9 de sus 14 municipios afectados: San Felipe 25, Peña 18, Independencia 17, Cocorote 7, Bruzual 2, Bolívar 2, Sucre 1, Nirgua 1, José Antonio Páez 1.

El también Ministro para la Comunicación y la información publicó un gráfico en el que precisa donde fueron diagnosticados los nuevos casos de transmisión comunitaria, los cuales se discriminan de la siguiente manera:

Añadió que en lo que respecta a los casos importados los 19 provienen de Colombia, todos con ingreso por el estado Táchira. 13 mujeres y 6 hombres.

Sobre los fallecidos precisó que fueron dos lamentables pérdidas: 1 hombre de 54 años de edad, del estado Táchira y 1 mujer de 83 años de edad, del estado Mérida.

Asimismo, informó que hasta este viernes se han realizado 2.186.865 pruebas. Lo que representa 72.896 pruebas por millón de habitantes.

Por otro lado, recordó que “está por culminar esta semana de flexibilización ampliada y queremos resaltar la manera en que entre todos y todas hemos ido aplanando y disminuyendo la curva de contagios comunitarios. Vaya nuestro reconocimiento al esfuerzo conjunto. No está de más pedirles que no bajen la guardia ni un instante, sobre todo estos días de encuentro familiar.