Reporte COVID-19: Venezuela registra 365 casos comunitarios, 35 importados

Un total de 365 casos de transmisión comunitaria de COVID-19 y 35 importados fueron detectados en las últimas 24 horas por las autoridades sanitarias venezolanas para elevar la cifra total de contagios a 99.835, mientras que la tasa de recuperados se mantiene en 95 por ciento del total de casos.

Así lo dio a conocer el presidente de la República, Nicolás Maduro, en la jornada de balance de la COVID-19, donde destacó que el estado con mayor número de contagios registrado es Yaracuy, con 96 casos positivos, por lo que instó al gobernador de esta entidad, Julio León Heredia, a tomar cartas en el asunto para controlar el repunte de casos.

En cuanto a los casos importados, precisó que 20 de ellos son procedentes de Colombia, 12 del Perú y tres de Ecuador.

“Lamentablemente tenemos dos compatriotas del Táchira fallecidos, para llegar a 871 decesos por COVID-19”, apuntó el Jefe de Estado.

Subrayó que “el coronavirus en Venezuela está bastante controlado, a pesar de que está saliendo el 85% de la gente a la calle”, dijo el Mandatario.

Asimismo, pidió todo el apoyo del pueblo venezolano en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en la última semana de cuarentena radical por este año y a no relajar las medidas de prevención contra el COVID-19.

Fuente: VTV