Restringe al máximo circulación en el estado Mérida por nueva cepa de Covid 19

Mayores medidas de restricción de circulación para los ciudadanos del estado Mérida, están tomando los cuerpos de seguridad, motivado a la presencia de casos con la nueva cepa de la covid-19 y quienes no acaten la medida serán puestos a la orden del Ministerio Público bajo el cargo de violación de medidas de bioseguridad impuestas por orden presidencial durante estas dos semanas.

El anuncio lo hizo el General de División Danny Ferrer Sandrea, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral, ZODI-Mérida desde El Vigía en la sede de la comandancia de Guardia Nacional Bolivariana, Destacamento 222 en la mañana de este lunes.

Destacó que sólo se permitirá la circulación de los sectores priorizados salud, seguridad, comunicación y alimentación.

Mencionó que a través de los Puestos de Atención Ciudadana, PAC que se han instalado en diferentes puntos del estado, se «va a restringir al máximo, el acceso interestadal desde y hacia el estado Táchira, Barinas y Trujillo y sólo podrán tener acceso quienes tengan salvoconducto o una situación de fuerza mayor por la que tengan que ingresar o salir del  estado.

Por disposición del Comandante de la Región Estratégica, el Mayor General Ovidio Delgado Ramírez «no les va a temblar el pulso si tienen que tomar acciones más radicales», aseveró Ferrer Sandrea.

«Aquellos ciudadanos que propicien fiestas y eventos con aglomeraciones de personas se van a detener y presentarlas al Ministerio Público porque tácitamente están propiciando de manera deliberada a que las personas se contagien».

En cuanto a la Semana Santa refirió que «están haciendo las articulaciones necesarias para mantener cerrados los centros de esparcimiento en ríos, balnearios y demás áreas que tradicionalmente son visitados durante el asueto, a fin de evitar la proliferación de la nueva cepa que ha dado visos de letalidad mayores que la anterior».

«Actualmente el presidente Nicolás Maduro hace grandes esfuerzos en la distribución de las vacunas al sistema de salud ante está perniciosa amenaza biológica», acotó.

Aunque el jefe de la ZODI-Mérida reconoció que en el estado se han registrado menos de 130 casos activos en materia del virus, dijo que esto se ha logrado al esfuerzo mancomunado con el protectorado y a
Autoridad Única de Salud y no bajarán la guardia por lo que harán cumplir la cuarentena radical durante catorce días.

En vista a la medida hizo un llamado a la conciencia colectiva de los merideños, pues pese al esfuerzo que hagan como autoridades para preservar las medidas de bioseguridad y evitar mayor propagación de contactos son los ciudadanos que deben cuidarse y poner de su parte para evitar contagiarse con el virus.

Catarine Castro

Foto: Cortesía