Revelan detalles sobre muerte del magistrado mexicano Ociel Baena y su pareja
Autoridades del estado de Aguascalientes revelaron algunos avances de la investigación de la muerte del magistrade Ociel Baena y su pareja, cuyos cuerpos fueron encontrados la mañana de este lunes, en su domicilio y adelantaron que además de haber encontrado manchas de sangre en los dos pisos de la casa, no hay indicios de que alguien haya violentado las puertas de la casa.
En conferencia de prensa, autoridades de la Secretaría de Seguridad y de la Fiscalía de Aguascalientes informaron que también hallaron navajas con las que ambas personas, hoy sin vida, pudieron haberse dañado.
Tras confirmar que la segunda persona encontrada sin vida en el domicilio, es la pareja sentimental del magistrade, las autoridades precisaron que fue la persona que hace el aseo quien dio aviso de lo ocurrido y ella quien abrió la puerta con una llave proporcionada por los habitantes de la casa.
Avanza la investigación
“La persona que hace el aseo… ella es la que cuando llega abre el domicilio con una llave, detecta como siempre que el domicilio está cerrado con llave y cuando ella ingresa al lugar da cuenta de que dos personas ya sin vida y de inmediato se le notifica a la Fiscalía del Estado… Lo que pudimos identificar es que no había alguna otra huella de alguna incursión de una tercera persona en el lugar”, afirmó el secretario de Seguridad Pública, Manuel Alonso García.
Dijo que la persona que hace el aseo dijo que encontró el domicilio plenamente cerrado y en la verificación de cámaras tanto internas como externas se tiene verificado que el magistrade Ociel Baenay su pareja sentimental llegaron a su casa alrededor de la una de la mañana y ninguna otra personas ingresó a la casa.
“Solamente pudimos identificar a las dos personas sin vida e indicios de unas hojas de navaja de rasurar que probablemente con eso se pudieron haber ocasionado las lesiones de las personas”, agregó.
Por su parte, el titular de la Fiscalía General de Justicia de Aguascalientes agregó que “todo parece indicar que en las dos plantas se encontró presencia de huellas hemáticas… en la revisión que ya se hizo hasta estas horas no se encontró ninguna violación a las chapas, la empleada doméstica hizo el hallazgo originalmente y reportó a la Secretaría de Seguridad que les daba asistencia cada uno de los fallecidos y desde las 8 y fracción de la mañana recibimos el reporte y acudimos al lugar”.
¿Qué encontraron las autoridades?
Reiteró que hallaron huellas hemáticas y algunos indicios con los que pueden llegar a determinar que hay “una lesión corporal”, pero que se establecerá adecuadamente hasta que se realicen los estudios correspondientes.
“Hay aparentemente, podemos decir, es lesiones ocasionadas con, no sé si denominarlas o si o navajas u objetos cortantes y que estas son las lesiones que provocaron la pérdida de la vida de estas dos personas”, agregó el fiscal quien refirió que se tiene que hacer el protocolo especializado, porque tendremos que analizar toda la perspectiva de género en relación a la situación, al ser miembro de la comunidad LGBTTI+.
Con información de TV Azteca