Río Orinoco se lleva por el medio a los conucos en el Delta
El nivel del río Orinoco en Delta Amacuro ya ha comenzado a perjudicar a los agricultores de las distintas comunidades de la entidad, quienes cada año sufren en temporada de lluvias.
Tres agricultores de la comunidad de El Consejo fluvial, a una hora y media de Tucupita, han reportado que el agua del río Orinoco ha alcanzado sus terrenos, por lo que han perdido sus siembras de yuca y maíz.
Juan, uno de los agricultores afectados por la crecida del río, informó a Radio Fe y Alegría Noticias que pudo salvar muy poco: de una hectárea de siembra, pudo rescatar para su consumo tres maras de yuca y unos cinco sacos de maíz.
El ciudadano relató que, aunque aún no estaban de provecho estas cosechas, tuvo que sacar algunos productos agrícolas para que el agua no lo dejara sin nada para comer.
Además de Juan, otros dos agricultores también perdieron sus cosechas. Estos tenían sus siembras en terrenos bajos, donde el agua del río Orinoco llega fácilmente debido a la crecida.
El sector ganadero también ha comenzado a trasladar sus animales a terrenos altos para que sus búfalos, bovinos, carneros, chivos y caballos puedan seguir sobreviviendo.
Otro pequeño productor contó que tuvo que desembolsar unos 4 mil dólares para trasladar sus animales en una gabarra desde Boca de Araguao hasta Piacoa, en el municipio Casacoima.
Información de Radio Fe y Alegría