Rodríguez condena venta de Citgo y asegura que fue entregada a “financista de alto funcionario estadounidense”
La vicepresidenta Delcy Rodríguez emitió un comunicado este martes en rechazo a la venta de Citgo Petroleum en Estados Unidos, y calificó la maniobra como “fraudulenta”.
En el escrito, leído por Rodríguez en una transmisión televisiva en vivo, establece que esta venta “constituye un vulgar y bárbaro despojo de un activo venezolano” el cual, afirmó la funcionaria, está valorado en 12 mil millones de dólares.
También detalló que, anualmente, Citgo produce entre cuatro mil y cinco mil millones de dólares, con lo que acusó al “extremismo venezolano” de haberse “robado” estas sumas de dinero desde su intervención. “Desde 2019 han acumulado dividendos aproximados por 24 mil millones de dólares”, apuntó Delcy.
La Vicepresidenta también reclamó que el Gobierno de Maduro “no tuvo derecho a defensa” durante el proceso.
“El gobierno de Venezuela y Pdvsa fueron intencionalmente excluidos del proceso gracias al tráfico de influencias del gobierno estadounidense bajo la excusa de desconocimiento del gobierno venezolano”, dice el comunicado leído por Rodríguez.
Acusó a la empresa que logró adquirir Citgo de ser una empresa “financista de un alto funcionario del actual gobierno de Estados Unidos”. “Curiosamente, este tribunal decide entregar Citgo a un fondo buitre”, comentó.
En este sentido, apuntó que no reconocerían la venta, y responsabilizaron a opositores de su “saqueo”. “La inminente venta forzosa de Citgo constituye otro episodio de la agresión multiforme en complicidad con María Corina Machado, Edmundo González, Julio Borges, Juan Guaidó y los llamados Asamblea Nacional de 2015”, agregó.
Por último, aseguró que “seguirán adoptando todas las medidas a su disposición para que los promotores del despojo de Citgo respondan ante la justicia”.
Información de Versión Final

