Rodríguez: “Si me tocase como presidenta encargada ir a Washington lo haré de pie, no arrastrada”

La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, inició la tarde de este jueves la presentación del mensaje anual del presidente Nicolás Maduro, previo a lo cual ofreció unas palabras en las que hizo referencia a la relación de Venezuela con Estados Unidos.

“Como estamos y deben saber, no es que la Presidenta encargada tiene miedo porque está amenazada, no. Venezuela toda está amenazada, y por eso yo llamo a la unión nacional, para que demos la batalla diplomática”, expresó Rodríguez desde la Asamblea Nacional.

Insistió en que no se “doblegaría” ante el Gobierno estadounidense. “Si algún día me tocase como presidenta encargada ir a Washington lo haré de pie, caminando, no arrastrada. Lo haré con la bandera tricolor”, apuntó.

Rodríguez insistió que hay una “mancha” en la relación EE. UU.-Venezuela. “No le tengamos miedo a la contradicción histórica. Cuando cruzaron la línea roja atacaron, invadieron y secuestraron al presidente hubo una mancha (…) Es una mancha en las relaciones de Estados Unidos y Venezuela”, dijo.

Aseguró que enfrentaría esta “mancha” de manera “diplomática” y “cara a cara”.

“No importa la tolda política, tenemos que ir juntos como venezolanos a defender la soberanía, la independencia y nuestra dignidad y honor. Ya basta de clases políticas que usurpan lo que es ser político para ir a entregarse a las órdenes de Washington”, apuntó.

Información de Versión Final