Roma y su región empiezan a vacunar a los profesores

La región del Lacio, cuya capital es Roma, ha empezado hoy a vacunar a los profesores de entre 45 y 55 años en el centro de vacunaciones que se ha abierto en las instalaciones del aeropuerto romano de Fiumicino.

Los profesores, que han podido reservar su vacunación en el portal de Internet abierto por la región, comenzaron a ser inmunizados con el fármaco de la casa AstraZeneca, que Italia ha destinado a las categorías de riesgo, como fuerzas del orden y docentes por debajo de los 55 años.

Los primeros llegaron hoy al aparcamiento de larga estancia de Fiumicino, donde se ha instalado una enorme carpa en la que se pueden distribuir hasta 3.000 vacunas al día, y guardaron su turno en largas filas junto con los miembros de las fuerzas del orden.

La región anunció además que el próximo miércoles se abrirá el centro de eventos conocido como «La Nuvola» en el barrio romano del Eur como nuevo punto para las vacunaciones y el 8 de marzo también se instalará otro en la estación central de ferrocarriles de Termini.

Por otra parte, el Gobierno y los sindicatos han llegado a un principio de acuerdo para que los médicos de familia puedan suministrar las vacunas.

NAM/EFE