Ronald Acuña exhibe su poder y sigue a la caza del 40-40

Ronald Acuña Jr. sonó un nuevo cuadrangular este viernes en la victoria 8-2 de los Bravos de Atlanta sobre los Piratas de Pittsburgh.

Ese fue el estacazo número 35 de la zafra para el oriundo de La Sabana, quien ya puede ver en el horizonte el ansiado 40-40 (jonrones y bases robadas) aún con tres semanas de competencia antes de llegar a la postemporada.

El criollo fue uno de los más valiosos del choque al batear de 4-3 con un bambinazo largo, dos impulsadas y dos anotadas para los suyos.

Campaña exitosa

Este es el tercero cuadrangular en dos días consecutivos que suena Acuña luego de caer en un pequeño bache durante la semana.

Su resurgir con el madero le permitió regresar a la carrera por el 40-40, el cual es un club muy selectivo dentro de Las Mayores, donde únicamente hay cuatro integrantes hasta ahora: Barry Bonds, Alex Rodríguez, José Canseco y Alfonso Soriano.

40 batazos

Según MLB.com, «A-Rod» es quien tiene la mejor campaña de un 40-40 en la historia al registrar 42 jonrones y 46 bases robadas en 1998 con los Marineros de Seattle. Sin embargo, esto podría quedar atrás si Ronald Acuña alcanza el umbral de los 40 batazos, ya que a día de hoy cuenta con 63 bases robadas.

También hay que mencionar que esta es la segunda ocasión que el venezolano se postula para ingresar a este club debido a que en el 2019 se quedó muy cerca de hacerlo al faltarle solo tres robos.

También vale la pena mencionar que, incluso, podría convertirse en primer jugador en toda la historia que hace un 30-70.

Aunque esto solo sería darle un argumento más para ganar el Premio MVP de la temporada debido a que ya cuenta en su haber con otro hito histórico como ser el primero en hacer un 30-60.

Con información de Unión Radio