Ronald Acuña Jr. seguirá en plan de descanso
A escasos 42 días para la apertura de los campos de entrenamiento, el 14 de febrero próximo, los Bravos de Atlanta han recomendado a su estelar jardinero Ronald Acuña Jr. mantenerse en condición de reposo y, preferiblemente, no actuar en la postemporada del beisbol profesional venezolano con los Tiburones de La Guaira, como había revelado el club litoralense a principios de diciembre.
El lunes, cuando los escualos disputaron su primer compromiso de la fase todos contra todos, César Collins, gerente de los escualos, comentó en la red social Twitter que deben esperar que los médicos de los Bravos evalúen la rodilla de Acuña y luego el propio jugador dirá si puede actuar con La Guaira en enero.
Al comentario de Collins le salió al paso John Al Hawy, familiar de Acuña, quien dirige la academia que el pelotero mantiene en Venezuela. A través de su cuenta de Twitter @johnhawy, expresó que los Bravos decidieron durante el fin de semana de año nuevo recomendarle a Acuña que siga descansado.
Lo cierto del caso es que todo parece indicar que la organización de Atlanta prefiere que Acuña se siga preparando físicamente para las primeras semanas de entrenamiento con los Bravos, sin someterse a la presión de una postemporada tan exigente y a la tentación de asistir a la Serie del Caribe que se disputará en Venezuela a principios del próximo mes.
Es probable que, tomando en cuenta que Acuña se perfila como jardinero derecho y primer bate de la selección de Venezuela en el Clásico Mundial 2023, que se celebrará en marzo, los Bravos prefieren inclinarse por autorizarle a competir en este evento.
Con información de Líder