Rosales continúa recuperando las calles y avenidas del Zulia con el Plan de Respuesta Inmediata
Este sábado, 5 de abril, el gobernador Manuel Rosales continúa, sin descanso, su trabajo al frente del Zulia. Esta vez inspeccionó los trabajos de reasfaltado y construcción de losas de concreto del corredor vial “Balmiro León”, desde la calle 51 hasta la avenida 16, Guajira, parroquia “Idelfonso Vásquez” del municipio Maracaibo.

Rosales, acompañado por el equipo del Centro “Rafael Urdaneta” y miembros del Gabinete de Gobierno, resaltó que esta es una de las parroquias más emblemáticas de la capital zuliana, pero que fue abandonada una vez que culminó su anterior administración al frente del Zulia. “Nunca más volvieron por acá. No colocaron asfalto ni hicieron nada. Ahora estamos trabajando en escuelas, colectores y vialidades que se van extendiendo”.
Explicó que, primero se abordan los colectores, bateas, sistemas de drenajes de agua de lluvia, servidas y, luego, avanzan en la colocación del asfalto. “Hoy estamos en este Corredor Vial que fue construido por nosotros cuando estábamos en la Alcaldía de Maracaibo, tiene casi cinco kilómetros. Una vez concluido, iniciaremos las obras hacia las barriadas, sectores y urbanizaciones que se encuentran a su alrededor”.
Esta obra beneficiará a los habitantes de los sectores El Mamón, Indio Mara, Brisas del Norte, El Cardonal, “Balmiro León”, Cujicito, Barrio Blanco, La Resistencia, Palo Negro, Terepaima y zonas circunvecinas.
El Gobernador del Zulia apuntó que culminados todos estos trabajos de la primera etapa continuarán con la señalización, demarcación, iluminación y arborización. “Hoy estamos acá acompañados de un equipo multidisciplinario, para conocer de cerca los problemas que afectan a la gente: salud, educación, vialidad, agua, asfaltado, drenajes, colectores”.
Citó el caso de la Escuela “Ricardo Semprún”, donde ya inició el Programa de Alimentación Escolar y los trabajos de construcción, recuperación y modernización. “Pronto vamos a ir a otros colegios como el de Las Tuberías y otros espacios educativos de la parroquia Idelfonso Vásquez. Seguimos en el Zulia, modernizando, trabajando, construyendo para que sea el mejor estado de Venezuela, con gente de progreso, paz y felicidad “.