Rosales: “Hoy definitivamente la oposición marca el rumbo a seguir
El Gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, ejerció su voto y sentenció que ahora la ruta es seguir a la unidad.
Rosales arribó al centro de votación entre aplausos de los presentes en adyacencias del Colegio “Udón Pérez” de Maracaibo.
“Hemos luchado desde hace más de un año por estas elecciones primarias. Siempre estuvimos allí, firmes, y hoy se cumplen los objetivos a pesar de los inconvenientes que siempre surgen y esperamos se superen. Además, hoy la oposición marca, de manera definitiva, su rumbo a seguir en las Primarias, en este proceso democrático de aquí al 2024, al cambio que Venezuela espera y reclama. Hoy estamos dentro de una competencia democrática, pero mañana debemos estar unidos”, sostuvo.
Instó a resaltar el valor del voto y el fervor de la gente en los centros de votación. “Hoy vinimos a votar con mucho entusiasmo, pero este es un proceso que no está exento de las pasiones propias de toda elección”.
Sobre las conversaciones y los encuentros, Rosales dijo que esto debe ser permanente. “En este proceso UNT está presente con miembros participando en las mesas de votación. Tenemos un ejército en todo el país trabajando en las Primarias. Agradezco también a mi partido en el exterior por su dedicación y esfuerzo”.
Se refirió a que no se equivocaron cuando insistieron en hacer un llamado a confiar en la Comisión Nacional de Primaria. “A pesar de las limitaciones y los obstáculos han logrado salir airosos del gran desafío. No podemos dejar de lado el trabajo de la Plataforma Unitaria”.
Afirmó que todos los procesos democráticos fortalecen la democracia, al país y como opositores que somos. “Los partidos de oposición están todos movilizados. Siempre surgen diferencias, conflictos, inconvenientes y aspiramos que al final sean superados. Esta es la democracia. Hoy estamos felices. Aquí en el Zulia hay mucho entusiasmo”.
Rosales destacó que todos debemos poner de nuestra parte, para que la unidad salga fortalecida. “Ojalá mañana lunes, Venezuela amanezca feliz, esperanzada y lista para ir con bríos a la lucha por el cambio. Al final de este proceso los colores de las camisetas deben ser guardados en el armario. Y desde mañana el único color que debemos cargar puesto es el de la unidad. Con esa unidad, dentro y fuera del país, vamos a provocar el cambio que nos saque de esta pesadilla que casi llega al cuarto de siglo”.
Dijo estar animado para el proceso presidencial de 2024 y que apoyará el candidato de la oposición, con toda la fuerza que el país está esperando. “Quienes creemos que esto tiene que cambiar, debemos construir caminos, para que Venezuela se reencuentre, se acabe esta tragedia y vuelva la prosperidad, el progreso. Tenemos que ir unidos a conquistar la victoria. Es el compromiso. El que quiera un poquito a esta tierra tiene que hacer algo, para que salgamos de esta lamentable situación que vivimos. Trabajo todos los días, desde que me despierto hasta que cierro mis ojos, ese es mi propósito”.
Apuntó que desde mañana trabajará por quien gane las Primarias, por quien vaya a ser el candidato presidencial en 2024, por la democracia. “Vamos a trabajar, más fuerte, por el cambio, para que Venezuela salga de esta tragedia y vuelva a ser un país de paz, prosperidad. Eso es lo que los venezolanos queremos. El 2024 es el año que nos conducirá a buscar el cambio y la transformación. Allí iremos con fuerza con el candidato de la oposición”.
A su vez, mencionó los puntos de vista sobre los acuerdos de Barbados entre la oposición y el Gobierno Nacional. “Sabemos que hay grandes desafíos para respetarlos, pero tenemos fe en que podamos concretar lo que ya se firmó, bajo la coordinación del Reino de Noruega, en presencia de Estados Unidos y demás países acompañantes”.
Finalizando, Rosales agradeció a los periodistas que han cumplido con su deber y a los medios que han ejercido responsablemente el compromiso con la verdad. Destacó que hoy es un día para hablar de primarias. “A esta hora de la tarde, mi llamado es a cuidar el tramo final de la Primaria. No permitamos irregularidades ni conflictos. Nosotros seguiremos recorriendo otros centros y monitoreando el proceso desde las salas situacionales que hemos creado.”