Rosales llega a Catatumbo en su gira por el sur del Lago: “seguimos avanzando, ya se ven los cambios”

El gobernador del Zulia, Manuel Rosales Guerrero, se presentó en la localidad de Encontrados, en el municipio Catatumbo, en el marco de su gira por el sur del Lago para entregar obras, ejecutar jornadas sociales e inspeccionar los avances de varios trabajos. Es el segundo de los cinco municipios que el Mandatario recorrerá en cuatro días, y que más adelante lo llevará también por la Costa Oriental y Perijá.

Cada barrio cuenta
En esta oportunidad, la primera parada fue en la cancha “El Nazareno”, donde se realizó una jornada social del programa “Barrio a Barrio”, para llevar medicamentos y atención sanitaria a niños y adultos.

“Seguimos avanzando por y ejecutando los programas sociales por todo el sur del Lago”, dijo Rosales. “Acá damos atención médica y odontológica, con la asignación de medicamentos gratuitos para las personas. A quienes tienen dolencias más delicadas los pasamos al programa Signo Vital o al sistema regional de salud”, apuntó.

Más escuelas
De la jornada social, Rosales se dirigió a la escuela estadal “Alberto Roncajolo”, donde revisó en persona los avances de la recuperación y modernización de esas instalaciones.

“Esta es una de las escuelas más grandes del Zulia, y como todas las demás, la habían dejado abandonada”, dijo el Gobernador. “Iniciamos la construcción de nuevos módulos que nos van a permitir tener una estructura educativa de alta calidad, junto con los programas sociales que integran el eje de Educación, como el Programa de Alimentación o el Con Buenos Ojos Escolar”, agregó. “Hemos venido avanzando y ya empiezan a verse los cambios”.

Mejorando la salud
Finalizada la inspección de la “Roncajolo”, el Gobernador inspeccionó los trabajos del Centro Clínico Ambulatorio “Roque Alvarado”, que ya se encuentran en su fase final. Además de los trabajos de recuperación de la infraestructura, en dicho ambulatorio se recuperaron las salas de Rayos X, Parto, de Cura, de Espera, Observación, Pediátrica y de Exámenes (adultos y niños). También los consultorios, el Cuarto de Descanso y los quirófanos.

“Esta es una inversión de casi 300 mil dólares”, dijo el Mandatario. “En los próximos días llega la dotación comprada en el extranjero para que esté operativo a plenitud, mejor que una clínica privada”, aseveró.

Finalmente, Rosales inspeccionó las instalaciones del estadio “Azael Hernández”. Allí, además de compartir con el equipo de Pequeñas Ligas, definió con el gabinete Deportivo el plan de acción y los plazos para una pronta inauguración.