Rosales: “Quedan 92 días de este año y no aparecen los acuerdos para destrabar el juego político y económico”
El Gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero, reiteró este sábado su propuesta firme, categórica y clara de que ya es hora del regreso al país de las transnacionales petroleras y gasíferas. “Venezuela necesita volver a producir los tres millones de barriles de petróleo por día, para que se generen puestos de trabajo, se reactive el comercio y florezcan las oportunidades”.
Rosales, quien asistió a la presentación del robot KASHI, en la Biblioteca Pública “María Calcaño”, y que representará a Venezuela en el Mundial de Robótica en Sigapur, recordó que pese a las inmensas reservas de petróleo y gas que posee la nación, “seguimos lejos de los mercados mundiales, porque llevamos décadas desconectado de los caminos de la prosperidad”.
El Gobernador del Zulia puntualizó que nuestro país tiene el reto de producir 5 millones de barriles de petróleo por día en el mediano plazo y siete millones a largo plazo. “Hoy yo vuelvo a levantar la voz, desde el Zulia. Quedan 92 días de este año y no aparecen los acuerdos concretos, para destrabar el juego político y económico”.
Rosales insistió en que los venezolanos nos preguntamos qué más importante en este momento, el interés de uno u otro grupo, o el compromiso con las versiones futuras. “¿Por qué a estas alturas no se ha firmado el compromiso de hacer elecciones limpias, sin inhabilitaciones amañadas, sin ventajismo, con observación internacional, con reglas claras de respeto al adversario?”.
En otro orden señaló: “¿A nadie le importa ese infierno en que se ha convertido el Darién? Que nadie se ofenda, pero aquí todos somos responsables de esa diáspora tan terrible. Paremos esto ya. Que cesen los cálculos políticos suicidas!”, sentenció.
Rosales puntualizó que el próximo año habrá elección presidencial, “pero el momento de actuar es ya. Tenemos petróleo, gas, hierro, oro, diamantes, coltán, tierras fértiles, ganadería, maravillas turísticas y gente capacitada en todas las áreas. Es la hora. Es el momento de ponernos la mano en el corazón. Venezuela tocó fondo. Pongamos fin al egoísmo, al engaño y al diabólico empeño de sabotear las soluciones”.
Rosales propone que se reactive, con carácter de urgencia, la Mesa de Negociación, sin cartas escondidas y con los acuerdos que espera el país. “Quien no esté de acuerdo que salga y ofrezca una mejor opción. Es inteligente entender que el Gobierno no podrá desaparecer a los que somos opositores, ni los opositores podremos desaparecer a quienes representan el régimen. Nosotros extendemos nuestras manos para ayudar hasta donde sea posible”.