Rubén Limardo se despidió de los Juegos Bolivarianos
Rubén Limardo, de 36 años de edad, se despidió de los Juegos Bolivarianos de Valledupar, Colombia, con una medalla de oro. El veterano atleta participó del evento con el equipo masculino de espada conformado por sus hermanos Francisco y Jesús, y Gabriel Lugo.
«Empecé este camino de Juegos Bolivarianos apenas con 16 años. Hoy dos décadas después y ya bastante viejito con 36 me despido de este evento con una sonrisa de saber que di todo lo que pude por representar a Venezuela. Gracias a quienes me acompañaron en este camino», escribió el mayor de los hermanos Limardo en Twitter.
El equipo masculino de espada se impuso ante Colombia 45- 34 en un combate cerrado en instancias de final donde lograron alzarse con el oro. En la competición, Limardo no subió a la pedana por causa de las molestias que sentía en una rodilla. Sin embargo, en la cita, actuó como reserva de sus hermanos, Francisco y Jesús, y de Gabriel Lugo.
Limardo ya había anunciado que su retiro oficial de las competencias sería en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Antes de acudir a los Juegos Bolivarianos, Limardo conquistó en Paraguay la quinta medalla de oro de su carrera en el Campeonato Panamericano de Esgrima. Las otras preseas doradas las consiguió en San Salvador en 2009, Santiago en 2015, Montreal en 2017 y Toronto en 2019.
Ha sido un buen año para Limardo. Esta quinta medalla se suma al oro que consiguió en el Grand Prix de Budapest hace unos meses. Con ese triunfo, Limardo escaló en el ranking de la Federación Internacional de Esgrima (FIE), donde llegó a ocupar el segundo escalón del mundo. Además, finalizó en el noveno puesto del Mundial de París y el de Heidenheim.
El Nacional