Rusia lanzó durante la pasada noche contra Ucrania 112 drones

Rusia lanzó durante la pasada noche contra Ucrania un total de 112 drones de larga distancia, de los que alrededor de setenta eran aparatos no tripulados kamikaze Shahed, según informó la Fuerza Aérea en su parte del sábado.

Del total de los drones, 91 fueron neutralizados por las defensas aéreas ucranianas.

Otros 18 drones impactaron en once localizaciones distintas no especificadas por la Fuerza Aérea ucraniana. Los fragmentos de algunos de los drones interceptados cayeron en otras dos localizaciones.

El ataque ruso con drones continuaba en el momento en que se publicó el parte, según la Fuerza Aérea de Ucrania.

Rusia y Ucrania intercambian cada noche ataques contra sus respectivas retaguardias con decenas y en ocasiones centenares de drones que a veces van acompañados de misiles.

Rusia derriba 20 drones ucranianos de ala fija

Las defensas antiaéreas rusas derribaron durante la pasada noche 20 drones ucranianos sobre siete regiones rusas, casi seis veces menos que la víspera, según informó hoy el Ministerio de Defensa de Rusia.

«Durante la pasada noche los sistemas de defensa antiaérea aniquilaron e interceptaron 20 drones ucranianos de ala fija», señaló en Telegram el mando castrense ruso.

La mayoría en Crimea

Según Defensa, el grueso de los drones, trece en total, fue aniquilado sobre la anexionada península ucraniana de Crimea.

El resto de los drones fueron neutralizados sobre las regiones de Oriol, Astracán, Briansk, Kursk, Lípetsk y los suburbios de Moscú.

La víspera Defensa derribó 124 drones ucranianos entre las 20:00 hora de Moscú (17:00 GMT) del jueves y las 07:00 hora de Moscú (04:00 GMT) del viernes.

Las autoridades locales no reportaron víctimas ni daños por impactos de drones o de sus fragmentos derribados.

Información de EFE