Saab advierte que “es un delito” hablar de resultados el #28Jul antes que el CNE
Este martes el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab plantó una advertencia a aquellos que hablen de los resultados de las elecciones presidenciales de este 28 de julio antes del pronunciamiento oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE), alegando que estarían incurriendo en un “delito electoral”.
“Aquí hay un solo Poder Electoral como lo hay en cualquier lugar del mundo. El CNE es el único para emitir los resultados electorales. Quien lo haga al margen de esa competencia legal, sabe que está cometiendo un delito”, aseguró Saab.
Por su parte, el fiscal, desde el Parque Carabobo, informó que este domingo se desplegarán un total de 1.236 funcionarios en los comicios presidenciales para impedir “si es el caso”, alguna situación “para mancillar o entorpecer” el evento electoral.
“Los funcionarios van a estar atentos las 24 horas, estarán en alerta sobre todo lo que vaya ocurriendo. Además se prevé que el mismo número de funcionarios se desplieguen el 29 de julio”, añadió.
De igual forma, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) también anunció que para el día de las elecciones estarán movilizando el plan militar “Plan República”, para “resguardar el material electoral y garantizar la seguridad del pueblo”, según el Ministerio de Defensa.
Información de VF