¿sabias que la canela mejora tu salud?

De sabor y aroma cautivantes, la exótica canela es una especia muy apreciada en diferentes gastronomías alrededor del mundo. Sin embargo, no solo ha conquistado paladares sino que ha sabido destacarse en la medicina tradicional, a lo largo del tiempo, gracias a su contenido de cinamaldehído que le otorga propiedades potenciadoras de la salud.


Los problemas respiratorios y la gripe eran tratados con canela, de acuerdo con el blog Mejorconsalud.com, el mismo además indica que gracias a sus propiedades antifúngicas también se empleaba para la conservación de carnes. Por otro lado, el portal Healthline.com destaca que esta corteza era tan rara y valiosa, que se considerada como un regalo digno de los reyes.

Con el correr del tiempo ha sido objeto de investigaciones científicas, y hoy te compartimos algunos de los beneficios que se le atribuyen.

Ayuda a reducir el riesgo de enfermedad cardíaca
La canela se ha relacionado con un menor riesgo de enfermedad cardíaca, la causa más común de muerte prematura en el mundo.

En un ensayo clínico publicado por Pubmed se demostró que en personas con diabetes tipo 2, media cucharadita o un gramo de canela por día tiene efectos beneficiosos al reducir los niveles de colesterol total, colesterol LDL o “malo” y triglicéridos.

En un estudio de 2013 se concluyó que la canela también aumenta los niveles de colesterol

Por/ elsalbador.com