Saime anuncia cedulación para nuevos electores a partir de 14 de junio

El próximo lunes 14 de junio iniciará el Saime una jornada de cedulación para los nuevos electores, de cara a las megaelecciones pautadas para el 21 de noviembre por el Consejo Nacional Electoral (CNE), anunció este jueves su director general, Gustavo Vizcaíno.

A través de las redes sociales del organismo, precisó que la jornada se realizará en todas las oficinas del país por terminal de cédula: lunes 0-1, martes 2-3, miércoles 4-5, jueves 6-7, viernes 8-9.

De igual manera, señaló que la jornada se realizará únicamente en semanas de flexibilización de la cuarentena por la Covid-19 establecida por la administración de Nicolás Maduro.

Reprogramación de citas

En cuanto a los pasaportes, Vizcaíno informó que quienes tienen citas programadas del 7 al 11 de junio podrán acudir a la oficina Saime correspondiente a su solicitud.

Detalló, además, que solo los ciudadanos que tienen cita pautada para esta semana deben asistir a las sedes a tramitar su documento de viaje, recordándoles que el requisito indispensable es la planilla impresa de asignación de cita emitida por el sistema en la que se especifica el día pautado.

Explicó que las citas establecidas en semanas radicales serán reprogramadas para los periodos de flexibilización.

De igual manera, puntualizó que desde el 1 de junio comenzaron a reseñar a los venezolanos que viven en el exterior, contabilizando más de mil compatriotas