Sala de aislamiento del Hospital Pedro García Clara cuenta con equipos e insumos para atender contingencia de Covid-19

Nota de Prensa

En la recién inaugurada Sala de Aislamiento del hospital Dr. Pedro García Clara, por parte del Alcalde bolivariano de Lagunillas Leonidas González, se van a poder atender entre diez a doce casos diarios de posibles pacientes con Coronavirus, casos moderados a leves, puesto que se cuenta con todos los equipos necesarios y el personal adiestrado y preparado ante cualquier situación extraordinario que pudiera ocurrir.

“Esta nueva área que se activó en el principal centro dispensador de salud de la Costa Oriental del Lago cuenta con equipos de resucitación, monitores multiparámetros, kits de bioseguridad, camas de hospitalización, bombonas de oxígeno, mascarillas, guantes, y algo muy importante como son los kits de pruebas Virucum que es lo que se utiliza para determinar si hay o no casos de Coronavirus”, manifestó el Alcalde.

Por su parte, el doctor Rubén Rojas, director del hospital PGC, informó que en la Unidad de Diálisis de este centro asistencial también se habilitó una Sala de Aislamiento para atender los posibles casos sospechosos por este virus que afecta al mundo. “Queremos agradecer públicamente todo el esfuerzo y la preocupación del alcalde Leonidas González para poner en funcionamiento esta Sala de Aislamiento, así como todo el respaldo y atención de parte del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Omar Prieto”, dijo Rojas.