Samsonova da la sorpresa en Guadalajara al eliminar a Aryna Sabalenka

La rusa Liudmila Samsonova dio este miércoles la sorpresa del Máster 1.000 de la WTA con sede en Guadalajara al vencer por 6-4, 2-6, 6-2 a la bielorrusa Aryna Sabalenka, segunda favorita, errática con su servicio.

Samsonova, vigésima segunda jugadora del tour, ganó el 72 por ciento de los puntos con el primer servicio, estuvo impecable con el segundo y sacó provecho de seis doble faltas de su rival para quebrar en los juegos quinto y séptimo y ganar el primer set, pese a sufrir un quiebre en el sexto ‘game’.

La bielorrusa, cuarta del ránking mundial, mejoró en el segundo, redujo a una las doble faltas, metió 29 tiros ganadores y cometió solo cuatro errores no forzados para ganar por 6-2 y extender el partido.

Las doble faltas, el fantasma que persigue a la talentosa Sabalenka, aparecieron en el arranque del tercer set. Cometió dos en el primer juego y sufrió un quiebre del cual no se levantó.

Liudmila mostró debilidades; en el cuarto juego se puso debajo 0-40, pero salvó las tres oportunidades de quiebre con potentes y bien colocados servicios, incontestables para Aryna, que dio muestras de frustración y encajó otro rompimiento, definitivo, en el quinto juego.

“Es Aryna una gran rival, pero hoy fue mi día; traté de acertar con mi primer saque y mejorar la devolución y las cosas salieron”, dijo Samsonova, que se clasificó a octavos de final, fase en la que enfrentará a la ganadora entre la colombiana Camila Osorio y la checa Maria Bouzkova.

Osorio, que en su debut eliminó a la rusa Ekaterina Alexandrova, decimoquinta sembrada, es la latinoamericana sobreviviente en el torneo y este miércoles tratará de seguir adelante con un triunfo ante Bouzkova.

En el arranque de la tercera fecha del Máster, que transcurre en cancha dura con una bolsa de premios de 2.527.250 dólares, la estadounidense Danielle Collis, decimocuarta favorita, confirmó su buen momento de forma al derrotar por 6-3, 6-4 a la polaca Magdalena French para acceder a la fase de las 16 mejores en la que retará a la griega Maria Sakkari, cuarta sembrada.

En otro duelo, la lituana Jelena Ostapenko le ganó por 7-5, 2-6, 6-1 a la canadiense Eugenie Buchard y enfrentará en octavos a la ganadora entre Verokica Kudermetova y la croata Donna Vekic.

Este miércoles, en el duelo principal de la tercera jornada, la española Paula Badosa, primera preclasificada, jugará con la bielorrusa Victoria Azarenka, exnúmero uno del mundo.

EFE