San Francisco radicalizará medidas de seguridad para hacer cumplir la cuarentena estricta

Puntos de control y de seguridad serán instalados en la Ciudad de San Francisco, después de las 2.00PM, para hacer cumplir la cuarentena radical, estricta, cociente, familiar y comunitaria, instruidas por el Presidente Constitucional, Nicolás Maduro, para enfrentar y cortar las cadenas de transmisión del Covid-19 y la cepa brasileña (P1- P2).

Así lo confirmó el Alcalde de la Ciudad, Dirwings Arrieta, tras una reunión sostenida este lunes 22 de marzo, con representantes de todos los cuerpos de seguridad civiles y militares que hacen vida en la localidad sureña.

«Estos puntos de control que se harán de manera permanente y aleatoria, buscarán reducir el tema de la circulación vehicular y peatonal en estas dos semanas de cuarentena extrema», dijo el Alcalde desde su despacho.

Aseguró que estas medidas “van en sintonía de las políticas nacionales en función de evitar la propagación del virus y garantizar la salud de pueblo”.

Según lo explicó el alcalde Dirwings Arrieta estos operativos de prevención en calle se complementarán con un trabajo especial que se desarrollarán desde las intendencias, juntos a los Cuadrantes de Paz, en aras de que la comunidad en cada sector, tomen conciencia de la importancia mantenerse en casa y, de ser necesario, salir cumpliendo con el distanciamiento social y las medidas de biosegurudad.

En esta reunión, la primera autoridad de San Francisco, reiteró que a través de estos operativos se velará porque se haga cumplir las disposiciones tomadas por el Gobernador del Zulia, Econ. Omar Prieto, de restringir la circulación hasta las 2.00 de la tarde, al tiempo que reiteró que “los únicos comercios permisados para laborar con los de alimentos, farmacias y productos de limpieza”.

Igualmente dijo que el suministro de combustible en las estaciones de servicios se realizará hasta las 2.00 PM, por lo cual “después de esa hora no podrá haber cola en estos lugares”

Hizo un llamado al pueblo sanfranciscano a apoyar esta medida que van en beneficio de la sociedad. “Seguimos librando esta batalla contra la pandemia, pero necesitamos el apoyo pueblo para alcanzar una nueva victoria”, expresó Dirwings Arrieta.

 

Periodista: Yecnyberth Antúnez.

Fotógrafo: Eduardo Pérez.