Sancionarán a quienes arrojen basura en la plaza Bolívar de Nueva Bolivia

Recientemente miembros de la dirección de servicios públicos de la alcaldía de Tulio Febres Cordero del estado Mérida y comerciantes formales e informales de Nueva Bolivia sostuvieron una reunión con la intención de ponerle  fin a las múltiples denuncias sobre los desechos sólidos que en reiteradas ocasiones se hacen visibles en las inmediaciones de la plaza Bolivar de la referida localidad.

Por su parte, el director de Servicios Públicos del ente local,  Kevin Vasquez manifestó que se había llegado a un acuerdo con los comerciantes de la zona para detener la acumulación de basura en los alrededores del icónico lugar público que sirve de espaciamiento a los pobladores. 

Vazquez indicó que la alcaldía dispuso  de  un container solamente para el uso  del sector comercial de esa tramo  para la recolección de desechos sólidos con la finalidad de mejorar el paso peatonal y la vistosidad del ambiente de la Plaza Bolivar, del mismo modos también entró en discusión otros puntos Importantes como evitar las actividades económicas dentro del perímetro de la plaza Bolivar y se prohibió la circulación de bicicletas.

El jefe de Servicio Públicos del ayuntamiento puntualizó que quienes no cumplan con lo acordado incurren en un delito que acarreará sanciones y multas 

Para finalizar, el Comisionado Gerardo Paredes, en conjunto con el Supervisor Jefe Pedro Matute manifestaron que harán cumplir los acuerdos pautados durante el encuentro. 

En la reunión también estuvo presente la abogada Marisol Hernández, Síndico Procurador del municipio Tulio Febres Cordero y representante del Samat