Sargento del cuerpo de bomberos quemado en la tragedia del Sur del Lago requiere traslado urgente al hospital Coromoto
Los únicos sobrevivientes de la tragedia de Casigua El Cubo en el municipio zuliano Jesús María Semprún del Sur del Lago, requieren urgente su traslado a la unidad de quemados del Hospital Coromoto de Maracaibo.
El mayor (B) Luis Contreras de Bomberos Inea informó que las víctimas se encuentran en el hospital de San Cristóbal, estado Táchira pero en condiciones no acordes para recibir su tratamiento, es por ello que sus familiares hace un llamado al gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales para que pueda ayudar a la familia a trasladarlo a Maracaibo.
Informó Contreras que “están en un cuarto sin aire acondicionado y en condiciones feas”.
El sargento Mayor (B) Didier Obey González Bustamante (37) según diagnóstico médico del Hospital de San Cristóbal presenta quemaduras de primer y segundo grado con deshidratación moderada, mientras que su sobrino, Keiner Navarro (16) presenta quemaduras de primer grado en el 26 por ciento de su cuerpo.
Esta tragedia ocurrió en la madrugada del viernes en el sector Las Rurales, invasión Santa Lucía en Casigua El Cubo, municipio Jesús María Semprún del estado Zulia en el Sur del Lago.
Fallecieron once personas, cuatro (4) jóvenes mujeres, entre ellas la pareja del bombero y siete (7) niños, entre ellos un recién nacido y un bebé que nació en medio del hecho.
Catarine Castro
CNP. 8.962