Schwartzman avanza en Montecarlo

El argentino Diego Schwartzman avanzó hacia los octavos de final del Masters 1000 de Montecarlo de tenis al ganar en dos sets (6-0 y 7-6(4)) al húngaro Marton Fucsovics.

En una hora y 53 minutos solventó su segundo compromiso de la presente edición el jugador de Buenos Aires que tuvo un arranque arrollador y que contuvo después el intento de reacción de su adversario.

Fue el de Montecarlo el segundo triunfo de Schwartzman ante Fucsovics tras el logrado, también en tierra, hace dos años en Roland Garros. Sin embargo, el europeo se impuso en el duelo del 2020 en Wimbledon.

El argentino, finalista este año en Río de Janeiro y Buenos Aires, cumple su sexta participación en Montecarlo. Buscará el pase a cuartos, su techo en el torneo, en el 2017, ante el ganador del enfrentamiento entre el canadiense Felix Auger Aliasimme, sexto cabeza de serie, y el italiano Lorenzo Musetti.

Sinner alarga sus expectativas en Montecarlo

El italiano Jannik Sinner, noveno favorito, alargó sus expectativas en el Masters 1000 de Montecarlo al situarse en los octavos de final después de superar sin contratiempos al finlandés Emil Ruusuvuori, procedente de la fase previa, por 7-5 y 6-3.

No necesitó alardes el tenista transalpino, uno de los mejores jugadores jóvenes del circuito que el pasado año disfrutó de su explosión con la conquista de cuatro de los cinco títulos que contiene su palmarés.

No ha sobrepasado los cuartos de final de un evento esta temporada. Llegó a este tramo en Miami, Dubai y el Abierto de Australia y los buscará en el duelo contra el ganador del partido entre el ruso Andrey Rublev, quinto favorito, y el australiano Alex de Miñaur en la ronda de octavos.

Sinner tardó una hora y 44 minutos en superar la segunda ronda y superar el papel que realizó el pasado año, el de su debut, ante un rival que puso fin a su aventura en su primera participación en el torneo monegasco.

EFE