Secretaría de Cultura celebró el Día Nacional del Títere con una función especial
El pasado viernes 17 de enero, la Secretaría de Cultura conmemoró el Día Nacional del Títere en el anfiteatro del edificio Andrés Eloy Blanco, realizando una actividad especial dedicada a este arte que entretiene, educa y emociona.
La función comenzó a las 6:00 de la tarde con la presentación de los titiriteros de la Escuela de Títeres del Zulia “Fabián de León” y de la Agrupación Artística Teatro de Títeres “Muñeco Garabato”, ambas pertenecientes a la Secretaría de Cultura, las cuales estuvieron dirigidas a las comunidades del sector La Ciega y Calle Carabobo de Maracaibo, quienes disfrutaron de un espectáculo inolvidable.
Durante la presentación, la secretaria de Cultura, Viviana Márquez, agradeció al público por su asistencia y destacó que estas actividades son parte de las políticas de acercamiento cultural a las comunidades implementadas por su despacho. “Esto es para ustedes y forma parte de lo que hacemos”, subrayó.
La función especial contó con la destacada participación del maestro Carlos Aguirre, quien dio la bienvenida al maravilloso mundo de los títeres. La marioneta gigante “Ruperto El Buchón”, presentada por la escuela de títeres, marcó el inicio del espectáculo, seguido por la entrada en escena de Don Garabato y sus amigos.
Con la famosa frase “¡Y colorín colorado, el que no aplaude se queda pegado!”, comenzó una tarde llena de diversión, donde los niños cantaron, bailaron y saltaron entre aplausos y risas.
La agrupación Garabato presentó la obra Sopa de Letras, diseñada especialmente para los más pequeños con el propósito de enseñarles de manera divertida sobre el abecedario.
La Secretaría de Cultura reafirma su compromiso de continuar con estas acciones culturales en este espacio modernizado que se convertirá en un escenario permanente para promover el arte y seguir ofreciendo al público muestras destinadas a fomentar valores y principios ciudadanos.
Con más de treinta años de experiencia, la Escuela de Títeres del Zulia “Fabián de León” y la agrupación Garabato, con 53 años de trayectoria, continúan difundiendo la formación y la magia a través del teatro de títeres.