Sector ganadero consolida estrategias con la Alcaldía de Catatumbo para fortalecer la producción

Este viernes, el alcalde del municipio Catatumbo, Ing. Wilmer Ariza, sostuvo un encuentro con los representantes de la Asociación de Ganaderos de Encontrados, con miras a consolidar proyectos que puedan aumentar la producción agrícola en la tierra del Relámpago, para fortalecer Alimentos Catatumbo y lograr abastecer los mercados del Sur del Lago.
Al respecto, Ariza destacó, que la reunión permitió debatir propuestas de ambos lados, además de concretar alianzas para solventar distintos problemas. «Trabajaremos de manera articulada para la intervención en la vialidad agrícola, uno de las principales vicisitudes que enfrenta este sector, y que con mucha responsabilidad comenzaremos a mejorar».
Asimismo, hizo referencia a la llegada de las lluvias, lo que pone en riesgo las zonas de siembra y ganadería. Agregó, «Evaluamos con ellos la variación en los niveles de los Ríos Zulia y Catatumbo, como también, la condición de nuestros muros de contención en estos días donde hemos tenido continuas lluvias, y debemos estar alerta para evitar cualquier inundación que perjudique a la población».
Para  finalizar, el mandatario municipal aseguró que en las próximas horas iniciará un despliegue con la maquinaria de la municipalidad en las zonas de riesgos.
Alcaldía Bolivariana del municipio Catatumbo