Sector Los Próceres I y II azotado una vez más por el vandalismo; Alertan a las autoridades

Vecinos de la urbanización los Próceres I y II en el municipio Sucre del estado Zulia, reportaron numerosos robos de teléfono celulares, bombonas de gas domésticos y antenas de Wifi durante el pasado fin de semana, mientras no disponían de la electricidad por racionamiento eléctrico.

Los hechos ocurrieron durante la noche del domingo #19 de Julio, desde la calle principal de la comunidad hasta la segunda calle de la urbanización. Los atacantes transitaban con arma de fuego amenazando y despojando de sus pertenencias a vecinos que permanecían sentados en las afueras de sus viviendas.

«Era un señor mayor que se acercó hasta la casa del frente, Vi que sacó el arma y pidiendo los teléfonos a los vecinos todos comenzamos a gritar que los atraparán, pero disparo al aire» comento Olimar Rivera vecina del sector .

Asimismo, un habitante de la comunidad dijo que vio a uno de los delincuentes en el techo de su casa, intentando robar la antena de Wifi alrededor de la 1:30 AM «salí corriendo a perseguirlo hasta la esquina para ver quién era» manifestó Eduard Delgado, vecino.

De tal manera, habitantes hacen un llamado a la policía con sede en el caso central de Caja Seca, para el resguardo de la comunidad, ya que durante la pandemia del Covid-19 los atracos en la urbanización han aumentado.

Asimismo mismo, lugareños manifestaron que mientras esperan la vigilancia constante de los uniformados, vecinos realizan turnos durante la madrugada en resguardo de la comunidad.

Redacción @suresnoticia
Por/ Anny González