Según OMS Europa se ha convertido en el epicentro de la pandemia COVID-19

El director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, el doctor Michael J. Ryan, afirmó este viernes  13 de marzo que los expertos no pueden adivinar con precisión el curso de la pandemia del coronavirus.

«Es difícil predecir el pronóstico epidemiológico en cualquier país», en respuesta a la pregunta de una periodista pakistaní sobre el posible desarrollo de la enfermedad en su país.

Poco después, durante la misma conferencia de prensa, la doctora Maria Van Kerkhove, también del Programa de Emergencias Sanitarias de la organización, reiteró : «Una cosa que no podemos hacer es predecir lo que sucederá. Lo que debemos hacer es prepararnos para cualquier escenario, y la trayectoria de esta pandemia […] depende de las acciones de cada país», ha dicho Van Kerkhove, y ha advertido que en países que han pasado el punto máximo: «siempre hay posibilidades de que estos casos aumenten nuevamente».

En Italia han fallecido en las últimas 24 horas otras 250 personas a causa del coronavirus, elevando el número total a 1.266.

El número de casos confirmados en el país transalpino alcanzó los 17.660 y las alarmas se encienden en el país europeo.Esta cifra significa un aumento del 25 % y el mayor incremento en términos absolutos desde el inicio del brote en este país.

El número de casos confirmados en el país transalpino alcanzó los 17.660, de los 15.113 anteriores, un aumento de alrededor del 17 %. Entre tanto, 1.439 personas se han recuperado completamente de la enfermedad. 1.328 pacientes se encuentran en cuidados intensivos.

Noticia al Día