Seir Contreras promete reunir equipo económico para recuperar el país si gana en 2024
El ex presentador de televisión y precandidato presidencial, Seir Contreras, afirmó que, de llegar a ganar en las elecciones, buscaría armar un equipo económico con los mejores expertos en el tema que hay en Venezuela y crear un proyecto económico a mediano plazo que permita encauzar la recuperación de este sector, lo que a su vez permite la llegada de inversionistas.
En entrevista concedida a La Nación, Contreras resaltó que el tema de la legislación también es importante porque se necesita generar la confianza necesaria para que tanto dentro como fuera del país se considere la inyección de capitales en el territorio, aunado a la tranquilidad de que el Estado no va a expropiar sus bienes.
«No voy a prometerle al país una solución económica al día siguiente de asumir la presidencia, pero sí me puedo comprometer con reunir a los mejores economistas del país para solventar la crisis que atraviesa Venezuela», aseveró.
Insistió en que, una vez resuelto el problema político, la economía y otras crisis se van a ir solventando.
Reiteró que todavía no tiene fondos que sustenten su campaña y explicó que su actividad la ha difundido él a través de las redes sociales y con «el esfuerzo de amigos». Tiene confianza en que los recursos van a llegar y de diferentes sectores del país «y no precisamente del Gobierno ni de dinero sucio ni de dinero de la corrupción o de sectores oscuros».
Sobre la inhabilitación que posee la coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, Seir Contreras dijo que, si bien felicita su gallardía y lucha, así como también simpatiza con ella, la verdad es que no puede ir a un proceso de elecciones ya que en Venezuela no se está en una «democracia normal» y no se cuenta con las instituciones que se desean.
«En la vida real, cuando vayamos al tarjetón electoral y tengamos las opciones, van a estar ese grupo en el que la población no confía y va a estar la opción de Nicolás Maduro, que es el presidente saliente. No tiene opción el país para elegir. Si María Corina logra inscribir su candidatura, su nombre, dentro del CNE, probablemente la apoyaría, como he dicho, tendríamos que evaluar cómo están las encuestas, cómo están los números», expresó el precandidato.
Subrayó que el hecho de que se siente y comparta con otros políticos, señalados como «alacranes», no significa que él sea uno de ellos, sino que lo hace más bien como medida para no abandonar espacios y dar la cara por el Táchira y por el país. En ese sentido, reiteró que no le hace juego al Ejecutivo con sus aspiraciones.
«No gozo de credibilidad en este momento al 100 % en la población, precisamente por desconocimiento. Hay mucha gente que no conocía quién era yo, hay mucha gente que me vincula con el chavismo, por yo haber estado en el chavismo años atrás, pero yo no voy a convencer a nadie. Vamos a demostrarlo con nuestros hechos y tenemos la conciencia tranquila que ni nos hemos vendido ni nos vamos a vender a ninguna opción», aclaró Contreras.
Para leer la entrevista completa, pulse aquí.