Sello ‘Hecho en el Zulia’: Control de calidad que une a los empresarios zulianos
El Sello ‘Hecho en el Zulia’, creado por el gobernador Manuel Rosales Guerrero, ha causado un gran interés en los empresarios del estado que ven en tal distinción la oportunidad de expandir sus productos con el aval que les otorga la marca región, gracias a la insignia que garantiza la excelencia para la exportación nacional e internacional.
En tal sentido, el secretario de Desarrollo Económico de la entidad, Fernando Torres, dijo en el Programa La Hora del Café, que conduce Gerardo Luces, por el Canal Once regional, que el Sello ‘Hecho en el Zulia’ fue creado para unir a los empresarios, con una invitación por parte del gobernador Rosales a sumarse al orgullo de formar parte del Plan de gestión Zulia Productivo, dirigido a trabajar en las áreas claves, como salud, educación, vivienda, seguridad, cultura y economía.
“El Zulia Productivo es una gran apuesta de la Gobernación del estado para poder retomar el progreso para nuestra región, y es fundamental, sumamente valioso, el respaldo que se le debe entregar institucionalmente al sector privado. Para nosotros es muy importante establecer esas alianzas”, dijo Torres.
*Ventajas competitivas de la región zuliana*
Destacó las ventajas competitivas y comparativas que tiene la región zuliana para el desarrollo de su economía, entre ellas su gran potencial agropecuario, su historia petrolera y sus recursos. También una trayectoria mecánica, tecnología, de educación y salud. “Recientemente hay una expansión que se consolida en tecnología, así como una gran fuerza avícola, camaronera y de cangrejo azul”. Igualmente, el secretario de Desarrollo Económico, mencionó algunos rubros que pronto contarán con la distinción del Sello ‘Hecho en el Zulia’.
“La diversificación está dada y nos corresponde, como Gobernación del Zulia, canalizar el potencial de los empresarios, con soporte institucional, a fin de poder apoyar en nuestro ámbito de competencias institucionales, todo lo que es la actividad económica en general”, afirmó Torres, a la vez que resaltó que ‘Hecho en el Zulia’ es un reconocimiento que puede ser utilizado con mucha inteligencia y así poder expandir lo que ya la región tiene, un territorio con proyección internacional.
Destacó además que dada la relevancia de la propuesta ‘Hecho en el Zulia’, y en busca de transparencia, imparcialidad y el abordaje objetivo, “acudiremos al Fondo para la Certificación y Normalización de la Calidad en Venezuela (Fondonorma) para elaborar las directrices que puedan optar a este distinguido Sello ‘Hecho en el Zulia’, para los productos y servicios generados por el estado a través del sector empresarial”, señaló Torres.