Sepa por qué llega de 3 kilos y no de 12

El ministro de Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, explicó por qué se están entregando 3 kilos de pernil por cada grupo familiar y no una paleta entera de 10 a 12 kilogramos.

En su programa Cultivando Patria, que transmite VTV, Soteldo indicó que a
actualmente es imposible dar una paleta de 10 a 12 kilos por familiar porque eso representaría tener almacenada una producción de 70.000 toneladas de cerdo, 70 millones de kilos, con una logística monumental para hacer llegar esas piezas a 9 millones de familias.

«Muchos quieren que les entreguen una paleta de 10 kilos, no se puede, señor, compañeros gobernadores, gobernadoras (…) y no me van a venir a decir que una persona se come 10 kilos de pernil», subrayó.

En ese sentido, resaltó que 3 kilos de pernil por cada familia es suficiente y esa cantidad ayuda a que las 27.000 toneladas de pernil apartadas para el plan navideño que entrega el Gobierno venezolano, puedan distribuirse a 9 millones de familias del país.

«Ahí está el compañero Nicolás Maduro haciendo un esfuerzo extraordinario para que esas 27.000 toneladas, 27 millones de kilos para 9 millones de familias, lleguen a tiempo», subrayó.

Fuente: La Iguana TV