Servicio de Otorrinolaringología del SAHUM atiende a 600 pacientes por semana
El Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM) cuenta con atención médica en el área de otorrinolaringología, con una capacidad de atención especializada para 600 pacientes por semana.
Con un talentoso grupo de profesionales de alta calidad científica y humana a cargo de la doctora, Rosimar Reverol, Jefa del Servicio de Otorrinolaringología (ORL) del referido centro de salud referencia en el occidente del país; este equipo está presto a brindar atención gratuita a los ciudadanos que así lo requieran.
Reverol informó que, dicho servicio funciona todos los días, a partir de las 7 de la mañana con consultas regulares; continuando a las 02:00 de la tarde la atención a consultas de emergencia.
Lo doctora añadió que, los días sábados y domingos también se brinda atención a los pacientes referidos por emergencia, debido a que en este servicio se encuentra el posgrado de ORL por lo cual hay residentes disponibles para atender a la población.
La especialista mencionó que, dos de los casos que mayormente atienden en este servicio son de personas que presentan otitis y obstrucciones nasales.
“Somos un centro de referencia para toda la zona centro-occidental, atendiendo pacientes con patologías relacionadas con enfermedades respiratorias, laríngeas, área orofaríngea: amígdalas, lengua, fosas nasales, senos paranasales y oído; además, nos ocupamos de patologías de cabeza y cuello”, aseveró la directora del servicio de ORL.
En esta especialidad médica del SAHUM, se le presta asistencia a más de 80 pacientes por día, un promedio de entre 500 y 600 por semana; los cuales son procedentes de todos los municipios de la región zuliana y de los estados Falcón y Trujillo.
La doctora Reverol, hizo un llamado al cuidado de la salud de la población: “La salud es lo más valioso que tenemos, tratemos de acudir con el médico especialista, cuando algo ocurre, en el Servicio de ORL del Universitario estamos en la disposición de atender con cada uno de los medicamentos dispuestos, a valorar e indicar el tratamiento que amerite, para la resolución del problema de salud que presente el paciente”, finalizó.
Nota de Prensa