Sicarios asesinan a otro fiscal en Ecuador

El fiscal de Babahoyo, en la provincia ecuatoriana de Los Ríos, Genaro Reascos, fue asesinado por sicarios la tarde del 5 de octubre del presente año, mientras conducía su vehículo en el cantón Alfredo Baquerizo Moreno, ubicado en Jujan, en la provincia de Guayas, refiere el portal web RT.

Internacionales.- La fiscalía general de Ecuador (FGE), difundió un comunicado para manifestar sus condolencias a los familiares, compañeros y allegados de su compañero, y rechazar “cualquier intento de amedrentamiento”, por las labores de investigación que realizan los equipos fiscales.

Además, la FGE se mostró crítica con la Policía Nacional y “demás entidades encargadas de precautelar la seguridad ciudadana y prevenir la comisión de delitos”, instándolas a “actuar con más eficacia”.

Las autoridades de la institución hacen un llamado en la necesidad de fortalecer el sistema de protección de víctimas, testigos y otros participantes del proceso penal, “para impedir que hechos como estos se repitan”.

El caso de Genaro Reascos llega precedido de los asesinatos de los fiscales, Leonardo Palacios y Édgar Escobar, acribillados en Durán y Guayaquil, respectivamente, en los últimos meses. Además, la fiscal general, Diana Salazar, denunció en junio que había recibido amenazas de muerte.

El Regional del Zulia