Signo Vital alcanza más de 3.000 pacientes atendidos en su tercera fase
Durante el mes de noviembre, la Gobernación del Zulia a través de su programa Signo Vital 2.4 realizó unas 372 jornadas quirúrgicas que beneficiaron a todos municipios de la región, con esto supera ampliamente lo previsto al inicio de la fase.
Por órdenes del gobernador Manuel Rosales Guerrero, junto con el director de dicho programa, Rafael Camacho, en este lapso se han llevado a cabo 196 operaciones por cataratas y se han tratado unas 149 casos de cirugía general.
Asimismo, se ejecutaron 14 operaciones de mano y 13 de ginecología. Estas jornadas han indicado extraordinarios resultados con más de un 50% de jornadas ejecutadas y resaltando el compromiso de la gestión del programa Signo Vital.
En la tercera fase de dicho programa se han atendido 3.117 pacientes: 1573 por cataratas, 1224 en cirugía general por defectos de pared abdominal y 132 operaciones ginecológicas, como histerectomias y salpingectomias.
Tambien se ejecutaron 95 colescistectomias en el área vesicular y 94 cirugías de mano; incluyendo patologías del túnel de carpiano, enfermedad Dupuytren, dedo en gatillo enfermedad de Quervain más quistes sinoval.
Como un programa dirigido para el bienestar y la salud de cada uno de los zulianos, Signo Vital alcanza sus objetivos atendiendo diferentes patologías como cataratas, cirugías ginecológicas y de mano.
En este sentido, un excelente equipo médico ha beneficiado a pacientes en diferentes centros médicos, tales como el Hospital Central de Maracaibo, el Hospital General del Sur, el Hospital General de Cabimas Dr. Adolfo D’Empaire y en el Hospital Fonprepol.
En aras de continuar prestando servicios de calidad y bienestar en los zulianos, el ejecutivo regional y Signo Vital buscará seguir proporcionando este tipo de jornadas quirúrgicas como una herramienta que les permita tener tranquilidad y soluciones efectivas en el área de la salud.