Siguen las afectaciones por lluvias en sectores campesinos de Gibraltar

Campesinos y parceleros de los distintos sectores productivos de la parroquia Gibraltar del municipio Sucre del estado Zulia, siguen denunciando las afectaciones y graves condiciones en las que deben lidiar desde hace varios meses producto del desbordamiento del río Capiu que mantiene las cosechas bajo sus aguas.
Las denuncias y llamados han sido múltiples de parte de aquellos parceleros y familias que resultaron víctimas de las vaguadas, sin embargo, su clamor no ha sido escuchados, y según alegan ningún representante de los gobiernos de turno los atienden.
Así como tampoco, se ha logrado  la forma de obtener la máquina idónea para restituir el canal del afluente y sacar las aguas de los sembradíos.
Quienes hoy se encuentran viviendo está situación en los sectores agroproductores de la parroquia Gibraltar, insisten en llamar la atención de las autoridades y exhortan en la pronta intervención que los socorra.
Siria Villalobos Vivas, manifestó que «ya es demasiado tiempo, y no es posible que ni el alcalde, ni el protector, ni diputado vengan a ver que solución nos pueden dar; estamos perdiendo las cosechas, la mayoría de las parcelas están devastadas por las aguas del río». Exclamó la mujer
Por otro lado, Ramón Bastidas, campesino perjudicado por las inundaciones agregó. «Pienso que los gobiernos deben ser garantes del bienestar de su pueblo, están allí sentados por nosotros; y al parecer no les interesa lo que a los productores les sucede, son muchos meses con esta situación y estamos desasistidos». Dijo Bastida.