Simpatizantes del Gobierno nacional conmemoran 32 años del 4-F
Este domingo se cumplen 32 años de la rebelión militar del 4 de febrero.
En distintas partes del país, simpatizantes del Gobierno nacional participan en actividades para recordar el hecho.
Desde la noche de este sábado, el canal estatal Venezolana de Televisión ha transmitido imágenes de caravanas que partieron desde varias ciudades y que han ido arribando a Caracas, donde ya se movilizan otros miles de personas hacia el palacio presidencial, a la espera de un discurso del jefe del Estado, Nicolás Maduro, detalla Unión Radio.
A través de X, el mandatario recordó la fecha, al señalar que este acontecimiento, que acabó con Chávez en la cárcel durante dos años, «cambió por completo el rumbo político de la patria» y sirvió para el «rescate de la dignidad y la esperanza del pueblo venezolano».
Cabello aseguró que los actos con motivo del 4 de febrero toman un matiz especial por el «profundo carácter antiimperialista» y el rechazo las sanciones implementadas por el Gobierno de Estados Unidos.
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, encabezó un acto en el Cuartel de la Montaña.
Los altos funcionarios del Gobierno y las instituciones públicas han publicado mensajes en las redes sociales, o se han sumado a las manifestaciones callejeras, para conmemorar la fecha, que el chavismo llama «el día de la dignidad nacional» y que este año cobra un sentido especial, a la espera de unas elecciones presidenciales previstas para el segundo semestre.
Entre los representantes del Ejecutivo, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, que ha denunciado la participación de militares en las conspiraciones recientemente detectadas, expresó en X que «nunca más será necesario una rebelión mientras la revolución bolivariana se mantenga firme e irreversible» en el poder.
El 4 de febrero de 1992, se produjo la insurrección dirigida por el teniente coronel, Hugo Chávez, contra el para entonces presidente, Carlos Andrés Pérez.
Por: Agencias / Foto: Cortesía