SIN VÍCTIMAS MORTALES: Alcalde Héctor Soto informó que los afectados están siendo atendidos

(San Francisco, 12/09/2025).- En las últimas declaraciones ofrecidas por el Gobernador del estado Zulia, Ing. Luis Caldera y por el Alcalde Bolivariano de San Francisco, Héctor Soto, sobre la explosión en fábrica de fuegos artificiales Gallo Verde, ubicada en la zona industrial de Maracaibo, se dió a conocer que afortunadamente no hubo víctima mortales que lamentar.

Tras la incidencia, y de manera inmediata, se activaron todos los cuerpos de seguridad, prevención (tanto nacionales, regionales y locales) al igual que el Sistema Público Nacional de Salud, lo que permitió dar atención oportuna a los 48 heridos, de los cuales ya 46 fueron dados de alta hospitalaria con tratamiento médico, así lo informó el Gobernador de la entidad.

Sobre los daños materiales, el mandatatio municipal destacó que 482 viviendas fueron afectadas y que la siguiente fase comprende la recuperación de la zona, donde trabajarán los tres nieve de Gobierno (nacional, regional y municipal).

Soto aplaudió además la labor de los cuerpos de seguridad, Bomberos y de todos los ciudadanos que respondieron de manera inmediata al suceso, lo cual jugó un papel importante para evitar más daños; a la vez que resaltó que la solidaridad de las personas ha sido tan grande que han activado centros de acopios donde han juntado comida, agua, medicamentos, ropa, calzado, productos de higiene, entre otros, que se han enregado a los afectados.

“Nos sentimos satisfechos de nuestro Pueblo quien a estado como hijos de Dios atendiendo a los afectados. No hay fallecidos, lo que es un milagro de nuestro Señor Jesucristo, debido a la magnitud de la explosión y eso fue gracias a todos los cuerpos de seguridad, bomberos y ciudadanos que se abocaron para atender esta emergencia”, expresó Soto.

Cabe destacar que la Gobernacion del estado Zulia en conjunto con la Alcaldía Bolivariana del municipio San Francisco, desplegaron ambulancias, camiones cisternas, y funcionarios del cuerpo de bomberos, cuerpos policiales, Fuerza Aramada Nacional, Guardia del Pueblo, Protección Civil y Alto Mando Militar, quienes ayudaron a controlar la situación y a movilizar a los heridos a los siete centros hospitalarios que se activaron para este plan de contingencia. Así mismo, se tomó la medida de suspender el suministro de gas doméstico en el punto y círculo de la zona para evitar la reincidencia de las llamas.

Por otra parte, trascendió que los organismos de inteligencia, bajo la coordinación del Vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, desplegaron un operativo para recabar evidencias y determinar las causas que pudieron provocar tan lamentable hecho.

Nota de Prensa
Alcaldía Bolivariana de San Francisco