SIPEZ arresta a individuo en el Sur del Lago por actos lascivos contra una menor de edad
Una comisión del Servicio de Investigación Penal del estado Zulia (SIPEZ) músculo operativo del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ) arrestó a un individuo sobre quien recae una delicada acusación de abuso sexual infantil -sin penetración- contra la persona de una menor de diez años.
En minuta policial, el SIPEZ informó que una ciudadana, acudió a la sede del organismo a introducir la denuncia en contra de Ángel Segundo Guerrero, de 49 años, quien, de acuerdo con la narrativa de la denunciante, su niña de diez años de edad, habría sido víctima del abuso infantil perpetrado por éste en su casa.
La madre de la menor -se revela en la minuta- manifestó que el presunto abusador les dio arrimo en un anexo de su casa a ella y a la niña para que vivieran, pero el individuo comenzó a ‘manosear’ a la menor. «Tenía rato sin ver a mi hija y la busqué por todo el anexo y cuando me fui a la casa de Ángel, lo encontré haciéndole sexo oral a mi hija que exhibía arriba su vestido».
El hecho tuvo lugar en el barrio Domingo Rojas, calle 8, el día 31 de julio en horas de la tarde. La comisión policial acudió al lugar de los hechos y lo encontró totalmente cerrado y sin la presencia del individuo señalado, por lo cual se armó un plan de búsqueda y escudriñamiento en el cual dieron con el sujeto y lo arrestaron.
En la misma minuta oficial, se informa que la niña de diez años ofreció todos detalles del abuso en su contra, describiendo a la policía que el indiciado la manoseó, la besó y le practicó el sexo oral aprovechando la confianza que supuestamente había entre él y su madre, a quien le dio arrimo al estos quedar sin alojamiento.
El individuo está detenido en la sede policial y abierto su expediente de investigación el cual pasó a manos de la Fiscalía Décimo Sexta (16°) del Ministerio Público.
Nota de Prensa