SIPEZ detiene a mujer por ocasionarle lesiones en rostro y cráneo a su esposo
Efectivos del Servicio de Investigaciones Penales del estado Zulia (SIPEZ) adscrito al Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ) efectuaron la aprehensión de una mujer señalada de ocasionarle lesiones a su esposo, específicamente escoriaciones en el pómulo y hematomas en el cráneo.
La denuncia fue interpuesta ante el despacho policial por un ciudadano, quien se mostró visiblemente maltratado. Se conformó una comisión para trasladarse al lugar de los hechos, situado en la Circunvalación 3, sector Rey de Reyes, avenida 67, casa 96C-24, diagonal al antiguo Centro 99, parroquia Francisco Bustamante.
La comisión se trasladó al lugar pasadas las 11.30 de la mañana del día 06 de junio del año corriente. En minuta oficial, se detalló que, al llegar al lugar, el denunciante señaló a la dama en cuestión como la responsable de las agresiones, por lo cual los uniformados la abordaron.
Amparados en el artículo 196 del Código Orgánico Procesal Penal (COPP), la comisión se introduce en el inmueble, previa autorización del agraviado, indicándola a la ciudadana el motivo por el cual la policía hace presencia en su hogar.
Asimismo, cumpliendo lo establecido en el artículo 191 del COPP se le realizó a la ciudadana la revisión corporal correspondiente no encontrando elementos de interés criminalístico.
La ciudadana fue identificada como Mireya Ruidiaz Yépez, de 39 años, quien fue trasladada en calidad de detenida por el delito de violencia doméstica hasta el despacho del SIPEZ.
El denunciante, fue trasladado hasta el Centro de Diagnóstico Integral próximo, donde se le evaluó y se le atendió oportunamente. Seguidamente, se le remite a la sede de la Medicatura Forense, para el asentamiento en expediente de sus condiciones físicas.
Del mismo modo, el caso pasa a manos de la Fiscalía Trigésima Novena (39ª) del Ministerio Público con competencia en Delitos Comunes.
Nota de Prensa