Sipez evita violación de niña por parte de sexagenario en Maracaibo
Funcionarios del Servicio de Investigación Penal el estado Zulia (Sipez) adscrito al Cpez, evitaron la violación de una niña de 12 años por parte de un sexagenario tras ejecutar una actuación urgente luego de atender una denuncia por parte de la progenitora de la menor de edad.
El abusador sexual quedó identificado como Cecilio Basabe Basabe, de 61 años de edad, quien fue atrapado en una residencia identificada con la nomenclatura 12-50 de la calle J-K en la Urbanización Monte Bello, de Maracaibo.
Los funcionarios recibieron la denuncia de la madre de la pequeña de la situación que la afectaba por lo que con prontitud alistan una comisión para ir hasta su residencia para iniciar la investigación y es cuando aprecian que Basabe, quien se movilizaba en un auto Logan Negro, placas AD810KV, m0nta a la menor en el sector Democracia de San Francisco.
Comienza un seguimiento pero esta vez con el apoyo de otra comisión en un auto particular llegando hasta la casa ante descrita en Maracaibo. Allí Basabe ingresa a la residencia solo con la niña y en vista de la situación, y ante la posible comisión de un hecho punible, contactan a la Fiscal 35 de guardia con competencia en materia de Niños, Niñas y Adolescentes, quien autoriza el ingreso a la residencia, bajo el amparo del artículo 196 del Código Orgánico Procesal Penal.
Tras identificarse como funcionarios a Basabe le indican el motivo de su presencia mientras otros buscan a la menor dentro de la casa. La misma estaba sentada en una cama bajo una crisis nerviosa y solo atinó a decir «Me iba a violar de nuevo«.
De inmediato fue capturado Basabe y trasladado al comando del Sipez donde se halla a la espera de encarar su proceso penal.
Se instruyó el respectivo expediente con las actuaciones detalles y lo captado como material de interés criminalístico, en este caso el vehículo antes señalado, un teléfono celular sin marca ni seriales visible de color negro; un juego de varios tipos de llaves, pertenecientes a la vivienda donde se práctico la aprehensión y otro teléfono celular, modelo: Alcatel 1, color Volcano Black
Redacción NAM