SIPEZ liquida a los sicarios: «El Popi», «Catarpila» y «El Bebé», en tres enfrentamientos distintos
Funcionarios del Servicio de Investigaciones Penales del Estado Zulia (SIPEZ) dan de baja a tres elementos vinculados con bandas criminales dedicadas a la extorsión y el sicariato en Santa Rita, La Cañada de Urdaneta y Maracaibo. Fue un día intenso, pero victorioso para el equipo del SIPEZ.
De acuerdo con un parte policial, fueron tres los enfrentamientos registrados en ambos municipios. A las 3.00 de la tarde del jueves, 16 de diciembre, cayó “El Popi”, miembro de una de las bandas más duras de la región. Se dedicaba a extorsionar y asesinar a sueldo en Santa Rita, Maracaibo y La Cañada. Una vez sitiado por la comisión policial en el sector La Ensenada, en La Cañada, inició un tiroteo contra los efectivos policiales resultado abatido.
Transcurrida una hora y 30 minutos, otro individuo que mantenía en zozobra a pequeños comerciantes de los sectores La Musical, Gato Rey, 12 de Marzo, Nuevo Horizonte; todos al oeste de la capital zuliana, intentó repeler la persecución policial del cual fue objeto, haciendo uso de un arma con la cual se enfrentó a la comisión, resultado igualmente restringido. A éste lo apodaban “El Bebé”, según el parte policial.
El tercero en caer protagonizó un enfrentamiento con la comisión del SIPEZ en horas de la noche en la calle 79P del barrio La Revancha, parroquia Antonio Borjas Romero.
Quedó identificado como Eduardo Acosta González, alias “Catarpila” quien purgó cárcel por asalto a transporte público y porte ilícito de arma de fuego. También fue neutralizado en medio de una balacera.
NAM/Nota de Prensa