Sipez neutraliza a dos presuntos extorsionadores en San Francisco

Funcionarios adscritos al Servicio de Investigacion Penal del estado Zulia (Sipez) en labores inherentes a la Operación Escudo Bolivariano Occidental 2020, lograron ultimar a dos (02) sujetos integrantes del grupo estructurado de delincuencia organizada (G.E.D.O.) denominada  “Los Coreanos” quienes se dedican al robo, hurto, extorsión, secuestro,  y sicariato en el municipio San Francisco. La acción se efectuó este 11 de marzo en horas de la mañana.

Los delincuentes al verse acorralados hicieron frente a la comisión con armas de fuego,  resultando heridos de gravedad, de inmediato fueron trasladado al centro médico asistencial más cercano, al que ingresaron sin signos vitales.

Los hoy occisos quedaron identificados como Wladimir Jacob Arias Loyo, alías “El Corino” líder de la banda, quien presentó registro policial por uso indebido de arma de fuego, robo común y  porte detención u ocultación de arma y Mauri House Vargas Quero, el cual no arrojó más datos filiatorios.

Estos delincuentes mantenían en zozobra a los trabajadores del trasporte público  de las líneas extraurbanas en la carretera Lara-Zulia.

En este hecho se incautaron una (01) pistola calibre 7.65 color negra, con solicitud por hurto genérico común y un (01) revólver calibre 38. El procedimiento quedó a la orden del Ministerio Público.

Noticia al minuto