Sistema de Salud de Mara tomó el Puente sobre el Río Limón con charlas sobre el coronavirus

Prensa Alcaldía de Mara

¡La salud, primero! Cumpliendo con los lineamientos emanados por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, y el Alcalde Luis Caldera comenzaron en Mara las charlas preventivas sobre la pandemia coronavirus
Como primera medida fue propiciada una charla educativa sobre la enfermedad dirigida a todos los trabajadores de Saime, Migración, GNB, PNB y Peaje, además de los vendedores informales y transeúntes, que hacen vida en las inmediaciones del Puente sobre el Río Limón, en esta localidad.

La actividad fue desarrollada por el Sistema Municipal de Salud, junto a la coordinación de Epidemiologia Municipal, misión Barrio Adentro, misión Médica Cubana, Jefes de Asic y Cuerpo de Bomberos de Mara.

Durante la jornada se explicó de manera detallada la enfermedad, los síntomas que se pueden presentar cuando una persona está infectada por el virus y su posterior transmisión, así como la incubación del virus. Se compartieron también las medidas preventivas para evitar el contagio, entre las que se destacó: la utilización de mascarillas, el lavado frecuente de las manos con agua y jabón, evitar aglomeraciones y acudir al médico en caso de presentar los síntomas.

La doctora Anny Navea, directora de Salud de la Alcaldía de Mara, encargada de presentar la charla, manifestó: “Este virus presenta síntomas muy parecidos a los de un resfriado común por lo que recomendó no tomar ningún tipo de medicamento sin antes ser evaluado por un médico. Exhortó a mantener la calma, mientras se estén cumpliendo con las medidas preventivas como el tomar multivitamínicos y mantener un continuo aseo personal”.
Navea recomendó poner en práctica las medidas necesarias por tratarse de un municipio fronterizo para evitar casos de contagios en el país.

De esta forma la Alcaldía de Mara cumple con los lineamientos de prevención y concienciación para cuidar la salud del pueblo.