Sobrino del cultor Juan de Dios Martinez inicia campaña para preservar el medio ambiente en Bobures

A través del arte y el tallado en árboles que se encuentran en importantes lugares de Bobures, capital del municipio Sucre del estado Zulia, Darwin Mejia, sobrino del gran cultor criollo Juan de Dios Martínez, inició una campaña de concienciación para frenar la tala indiscriminada de plantas icónicas del lugar.
El joven artista oriundo de Maracaibo, pero con raíces muy propias en Sucre y en especial del pueblo costero de Bobures, viene realizando una serie de pinturas con el rostro de Jesucristo para hacer un llamado de stop a la tala indiscriminada de importantes árboles que existen en los lugares.
Mejía dijo a @suresnoticia que ve con mucha preocupación como árboles importantes como el cedro, la caoba, el roble, el apamate, entre otros son cortados y no vuelven a ser sembrados.
«Mi interés es rescatar la cultura de nuestro pueblo, mi trabajo se enfoca en difundir de una u otra manera lo importante que son estas plantas para el ambiente natural de Bobures y en general; veo como los árboles son cortados de forma indiscriminada, sin luego replantar nuevas plantas de ese tipo». Dijo Mejía
En este sentido, Darwin acotó que vienen pintando el rostro de Jesús para darle al tronco de estos árboles un toque sagrado y de respeto. «Creo que pintar el rostro de Jesús en sus troncos simboliza un llamado de conciencia y una invitación a la comunión con el Padre Celestial, sobre todo para esas personas que nos quitan nuestra fuente de oxígeno, de sombra y de vida; igual que los niños sientan más interés por el cuidado del medio ambiente». Finalizó Darwin Mejía
Massiel Viloria