Sociedad Altruista entregó material educativo a niños de Monte Bello

La mañana de este domingo se hizo efectiva la entrega de material educativo a niños y adolescentes del sector Monte Bello, parte alta del sector La Popita del municipio Tulio Febres Cordero, por parte del grupo de voluntarios Sociedad Altruista.
Así lo informó Greymar Rivera, miembro de la Sociedad Altruista, quien precisó que fueron entregados más de 30 combos de cuadernos, lápices, sacapuntas, borradores, reglas, libros y cartillas para que los niños y jóvenes del sector puedan aprender a leer.
«Estos pequeños viven en condiciones fuertes, pero gracias a Dios la señora Maira asumió la responsabilidad de enseñarlos a leer y escribir. Estas personas necesitaban material educativo y la bondad de todos los que donaron hizo posible que recolectaramos los útiles que hoy entregamos en la comunidad», dijo Rivera.
Asimismo la declarante expresó palabras de agradecimiento para los colaboradores que donaron el material: «Todos los que apoyaron esta causa, así sea con un lápiz, contribuyeron enormemente en la formación personal y académica de estos niños, Dios les multiplique enormemente».
Jornada Social
Además de entregar el material escolar los integrantes de la Sociedad Altruista beneficiaron a la comunidad con otros servicios sociales, según lo refirió Francisco Arrieta, coordinador de estrategias de la Sociedad Altruista.
«Los varones recibieron el servicio de barbería gratuita mientras que las niñas fueron peinadas. Todos los niños participaron en la pinta caritas y escucharon mensajes motivadores referentes a la escolaridad y la importancia de estudiar, nos sentimos orgullosos por el trabajo realizado», acotó Arrieta.
Compromiso altruista
Para finalizar, ambos voceros coincidieron en la necesidad de seguir llevando beneficios a las comunidades más vulnerables, razón por la que reafirmaron el compromiso de la Sociedad Altruista y le abrieron las puertas a quienes quieran sumarse al arduo trabajo.