Solicitan suero antiofídico para niño de dos años mordido por serpiente

El pequeño pisó accidentalmente al reptil, que lo atacó en su casa en la COL.

Un niño de dos años resultó mordido el miércoles 18 de noviembre por una serpiente guayacán, en su casa ubicada en el sector El Consejo de Ciruma, del municipio Miranda, en la Costa Oriental del Lago (COL).

El pequeño Yolvis Maico Mosquera Leal pisó accidentalmente al ofidio, que lo atacó en el frente de su casa en horas de la noche.

Al chiquillo lo trasladaron hasta el Hospital General de Cabimas Dr. Adolfo D’Empaire, donde los médicos de guardia le apreciaron mordedura de serpiente en el pie derecho.

Además presentó alteración de la coagulación sanguínea. Permanece en el centro de salud bajo observación médica.

Los familiares del bebé necesitan urgentemente el suero antiofídico, que no hay en el hospital cabimense. Desde allí se hizo solicitud al Cuerpo de Bomberos de Cabimas.

La novedad la conoció el mayor Luis Contreras, de Bomberos INEA, quien canalizará la solicitud ante el Ministerio de Salud y la Dirección Nacional de Epidemiología.

No obstante, Yordi Mosquera, padre del menor, ante la urgencia de colocarle el suero antiofídico, dejó este número telefónico para la persona o institución pueda colaborar en el aporte del medicamento, y de esta manera salvar la vida del niño: 0426-4869786.

Fuente: Versión Final.